Más de 8.000 personas acudieron a la III FERIA DEL QUESO ARTESANO DE MONTANEJOS que se celebró el fin de semana del 6 y 7 de octubre las calles de Montanejos. Más de 15.000 degustaciones, talleres de maridaje con otros productos valencianos como vino, aceite o cerveza, talleres artesanales o demostraciones de cocina en vivo fueron algunas de las actividades realizadas. La Feria estuvo coordinada y avalada por la Asociación de Fabricantes de Queso de la Comunidad Valenciana y reconocidos expertos en este sector agroalimentario, así como fabricantes líderes en la industria láctea, instituciones y fundaciones enfocadas en el sector agroalimentario.
Entre las actividades que se realizaron podemos destacar el showcooking de Pedro Montolio, chef del Hotel Barceló Princess, en el que cocinó varias recetas como el ‘Pan con queso’. Los asistentes descubrieron algunos de los trucos y secretos de cocina de uno de los chefs con más renombre del país para elaborar estas recetas y pudieron catar el resultado final. José Manuel Manglano dirigió una exitosa sesión de maridaje para 120 personas a la vez que los amantes del queso podían disfrutar el concierto de DIXIE JUMBLE.
Montanejos se convirtió en ese fin de semana en el mejor escaparate donde las queserías de toda la Comunidad pudieron exhibir sus productos gracias a la Fundación de Turismo de Montanejos, Ayuntamiento de Montanejos, Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, Turisme Comunitat Valenciana, Conselleria de Economía sostenible y Comercio y la colaboración de la Asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana, Gasma, Ainia Centro Tecnológico, Proava, Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, B-libe, Esquellana, La Unión de Llauradors i Ramaders y Agua de Cortes.
La Feria registró más de 15.000 degustaciones