¿Cuando pasamos a incorporar un hecho a nuestra cotidianeidad lúdica?. Cuándo decidimos que una acción, una visita, una compañía, es necesaria para hacernos sentir bien, para sentirnos completos, para sentir que así si merecen la pena, días de trabajo, de rutina y de esfuerzo.
La FERIA DEL QUESO ARTESANO DE MONTANEJOS, llega a su cuarta edición. Va cumpliendo años y su evolución tiene mucho que ver con la evolución de nuestra vida, con ese tránsito, de niña a mujer, de niño a hombre. Muchas veces nos preguntamos si la evolución como personas es fruto de nuestras experiencias o es derivado de factores genéticos o es fruto de ambos aspectos. .
Si trasladamos esa forma de entender nuestra evolución a la FERIA DEL EL QUESO ARTESANO DE MONTANEJOS, nos encontraremos que no es fácil la respuesta. Creemos que tanto peso tienen las experiencias que poco a poco vamos adquiriendo a lo largo de las sucesivas ediciones, como el producto que ofrecemos, que cada día es mejor, fruto de la increíble evolución de los quesos que se fabrican en la Comunidad Valenciana.
La Feria empezó como una aventura, casi como una provocación, íbamos a hacer algo que nadie antes había hecho en nuestra Comunidad Valenciana. Y esa creación, fruto de la complicidad con el sector quesero y de la necesidad de unirse y de dar a conocer nuestro territorio y los productos pegados a la esencia de sus gentes, alcanzó una notoriedad que hace que nos planteemos si, llamándose igual, sigue siendo lo mismo.
Hoy estamos ante una cita gastronómica de primer orden, así valorada por la Generalitat Valenciana, un certamen reconocido por todas las autoridades relacionadas con el mundo del queso, con un jurado cada vez más exclusivo que obliga a que los queseros tengan que “afinar” sus productos para poder obtener un triunfo en las categorías a las que se presentan.. Un certamen que cuenta con el apoyo de Valencia Turisme, del Patronato de Turismo de Castellón, de La Conselleria de Economía Sostenible, y de la Conselleria de Agricultura.
Hoy el visitante sabe que el primer fin de semana de Octubre, Montanejos se convierte en un referente, en un centro de bienestar, de experiencias unidas a nuestros mejores recuerdos; un buen paseo con amigos, tertulia, comer bien, disfrutar con productos artesanos, únicos y de calidad, buen vino, música, aprendizaje, a través de nuestra cocina en directo y nuestros maridajes.
Venid a la IV EDICIÓN DE LA FERIA DEL QUESO ARTESANO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, es la oportunidad de congraciarnos con la naturaleza y sus productos, y hacerlo disfrutando y siendo protagonista de una historia de amor, la de MONTANEJOS con sus VISITANTES.
Miguel sandalinas Collado
Alcalde de Montanejos